domingo, 6 de diciembre de 2009

The Marshmallow Test

Les dejo un video que es una joya, a que ninguno se atreve a decir que ya no les pasa lo mismo cuando hay algo que quieren enfrente y deben esperar para tenerlo. Igual que los niños, lo vemos, lo tocamos, nos torturamos, nos abalanzamos, cambiamos de opinión y al final en casos extremos, le damos una mordidita antes de volverlo a dejar en su lugar.
Muchos besos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La prueba de los malvaviscos viene de un estudio serio, que ha referido recientemente Zimbardo, por lo que se ha vuelto "pop" y quizá se ha descontextualizado. Walter Mischel, de Stanford, ha estudiado y dado seguimiento a niños que sucumben y a los que no sucumben... Adivina quiénes son los exitosos como adultos: los que no se comieron el malvaviscos, es decir los que aplazaron la entrega del reforzamiento.

Saludos
Julio César

Toñi Sempere dijo...

Me ha parecido genial, invita a reflexionar, y aunque lo que dice el anónimo puede que sea cierto, también creo que la voluntad y esfuerzo son "hábitos" , no nacemos con el gen de la voluntad, por lo que no me parece que tengamos que sacar conclusiones " en vistas al futuro" porque seguramente habrán fracasados que no comerán el malvavisco y nunca sabrán a que sabe por ser poco "osados" porque nunca las promesas de doble ración son ciertas.

un saludo, me ha encantado tu blog.

Anónimo dijo...

En definitiva tenemos que dejar el juego del placer instantaneo, todo es tan fácil ahora!.. hoy te quiero, mañana quiero a alguien mas, pasado te vuelvo a querer a ti porque ya quieres a alguien mas... es realmente de aterrorizante como las oportunidades llegan solo cuando estas preparada para verlas en este caso el segundo bombom... amiga creo que we really should wait for that second one...

ps. la niña mas simpatica fue la que se “devoró“ el bombom al instante.

sushi dijo...

Julio, jajaja adivina adivinanza... Me gustan mucho tus comentarios, por los caminos más originales me sigues educando.

Jajajaja witts, sólo te cayo bien la pelirojita que se lo traga al minuto uno porque es identica a ti! Y si eso estamos haciendo no? Esperando pacientemente el segundo... It better payoff...