miércoles, 27 de febrero de 2008

de mi pipa...=)


Hoy voy a ver Bob Dylan… mi papá hippie e inconforme de corazón decidió que mi hermana, él y yo haríamos una excursión al auditorio para escuchar en vivo las canciones que tantas veces nos acompañaron de niñas y adolescentes en la curvosa carretera a Valle.

…The line it is drawn
The curse it is cast
The slow one now
Will later be fast
As the present now
Will later be past
The order is
Rapidly fadin'.
And the first one now
Will later be last
For the times they are a-changin'.

… era 1964 cuando Dylan grabo “The times they are a-changin'” por primera vez, mi papa tenia solo 10 años y todavía faltaban unos cuantos para el día que mi abuela lo encerró en su cuarto para que no fuera a la manifestación de Tlatelolco en el 68 y su escapada al festival de Avandaro Rock y Ruedas en el 71… pero a mi jefe los tiempos le venían cambiando desde la muy chico. Cuando salio de la prepa queriendo cambiar al mundo se metió a la UNAM a estudiar economía, pero pronto cambio cuidad universitaria por la Anahuac en donde la economía paso a Segundo termino y lo que mejor aprendió fue como no matarse en las carreritas que hacia con sus amigos en la subida a tecamachalco. Después de unos semestres de plano cambio la economía por el trabajo y los estudios de administración, luego cambio de vida, de país y de amigos… Ahora mi pa esta tan cambiado… Cambio la mota por los chicles y mentitas, se pone trajes y se compro un coche deportivo… tanto ha cambiado que antes del concierto vamos a ir a cenar Au Pied de Cochon.
Podría parecer que el chavito de afro que ponía los discos de Dylan en su tornamesa plateada desaprecio para dejarle el lugar al señor canoso de lentes que va a ir al concierto hoy, pero estoy segura de que con las notas tan conocidas a mi jefe se le van a salir las lagrimas y es que en el fondo the times they don’t change that much.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo cambia...y eso es la lección más grande que nos da el tiempo...que nada es constante...y que en algún momento nos importa más el trabajo..que la diversión...etc...nice post...diviertete...

Unknown dijo...

Muy buen post.

Yo me quedé con ganas de ver y escuchar a aquél que también me acompañó en mi infancia.

Un abrazo pues.

New Post!! pásele