lunes, 31 de marzo de 2008

de mi "victoria"


Hola hola… perdonen la falta de posts esta semana, pero la rutina regresó vengativa y después de la relajación absoluta de las vacaciones me tocaron unos días muy movidos.
He pensado en muchos temas de los que quiero escribir, pero dado que se cumplió el plazo para votar en mi encuesta ¿QUÉ TANTO ES TANTO? ¿CUANTO DE TU PASADO ESTA CHIDO CONTARLE A TU PAREJA? (ver caja de la derecha), pues ha llegado el momento de discutir el porque de mi pregunta. Desde (casi) el principio de nuestra relación mi amorcin y yo hemos tenido desafortunadas y frecuentes peleas, las cuales siempre (casi) tienen que ver con nuestros pasados. Tengo que admitir que yo no soy la mejor manejando las historias que me cuenta y eso sumado a su inclinación por compartir… bueno, pues no hace falta que cuente que no es la mejor ecuación. En las discusiones repetitivas e inútiles yo me enterco con la idea de que lo mejor es solo contar lo que te pregunten, mi amorcin opina que es mejor decirlo todo con la teoría de que así no hay sorpresas incomodas después. Así que en un momento de inspiración o absoluta desesperación (o los dos) decidí que hacer la encuesta… a ver que pensaban ustedes. Los resultados favorecen mi alternativa (lo que me pregunte... si quiere saber es bajo su propia responsabilidad) en un 65%, en segundo lugar estuvo una de las opciones de relleno (un resumen sin detalles) que obtuvo el 7% de los votos, el tercer lugar es de la opción favorecida por mi amorcin (todo... pa' que no haya sorpresas después) con un 4% y la cuarta opción (nada... el pasado ya fue) se quedo sin votos (como se nota que la mayor parte de mis lectores son lectoRAS… les apuesto que algunos hombres hubieran preferido esta idea… sin estereotipar de favor… lo siento). No estoy muy segura exactamente de cuando hice la encuesta, pero yo creo que fue hace más o menos un mes, yo vote el primer día por la opción que tan intransigentemente sostenía y hoy creo que quiero cambiar mi voto. No, no es que me hayan convencido, no es que me guste llevar la contraria y ahora que me di cuenta que mi propuesta es popular decido cambiar de opinión… la verdad es que solo he tenido que admitir que nuestras opciones no sirven (si mi amor ni tu ni yo). Lo interesante es que sin saberlo (o sabiendo sin saber que sabia… inconcientemente), puse entre las opciones de relleno una alternativa que vista con cuidado no esta nada mal. “Un resumen sin detalles” parece una idea demasiado simple para funcionar, pero al analizada de cerca me parece la mejor opción. Para hacer esto totalmente claro aquí va un ejemplo:

SITUACIÓN: Vas caminando por la calle-centro comercial- antro-parque… con tu pareja. Se encuentran a alguien que tu no conoces, tu pareja se para a saludar y platica unos minutos con el/la desconocido(a). Tu notas algo extraño y ya sin preguntar sabes que entre tu amorcin y esta persona hubo algo. Sin poderte aguantar, en cuanto se despiden y se alejan tres pasos y medio tu preguntas en un tono que ya deja ver están a punto de entrar a terrenos peligrosos… ¿y ese/esa quien es?

POSIBLES DESENLACES:

Alternativa 1 (decir todo para evitar sorpresas luego): “…pues es un free que tuve, con el/la que me fui a Acapulco en Abril, ¿te acuerdas que te conté?, cuando me pico el erizo. Hace años que no lo/la veía, yo creía que estaba enojado(a), porque le deje de contestar el teléfono cuado volví con mi ex, pero parece que ya lo supero…. bla bla bla bla…”
Resultado: enojo total, imágenes mentales que preferirías no tener y odio desmesurado por un extraño(a) que a ti en realidad no te ha hecho nada.

Alternativa 2 (un resumen sin detalles): “es alguien con quien salí un tiempo el año pasado, justo antes de regresar con Pepito(a)”.
Resultado: hubieras preferido que el encuentro no ocurriera, pero puede que la incomodidad se te pase rápido (o relativamente rápido) y con algunas respiraciones profundas y auto recordatorios de que ahora eres tu a quien aman… la vida pueda seguir.

Alternativa 3 (lo que pregunte bajo su propia responsabilidad):
tu pareja: “es alguien con quien salí”
tu: ¿cuándo?
tu pareja: en Abril cuando me fui a Acapulco
tu: (si te dejas llevar por el impulso y la curiosidad… sino mis respetos) “¿y se fue contigo? ¿quién más estaba? ¿cuántos días se fueron? ¿dónde se quedaron? ¿cómo durmieroooooooon?” (ufffff… hasta dolor de cabeza te da).
Resultado: sobra decir que nada bueno… si ya lo sabes todo… ¿y ahora?... buena suerte acomodando toda esa información estorbosa e innecesaria, no es nada fácil yo todavía no se que hacerle, si alguien tiene alguna idea se aceptan sugerencias.

Alternativa 4 (nada, ya lo pasado pasadooooooo): “nadie”
Resultado: tu mente vuela, te imaginas lo peor y justo como en la primera alternativa, terminas detestando sin ni siquiera saber porque a alguien con quien no haz cruzado ni 5 palabras.


FIN de la ejemplificación… creo que ya me extendí suficiente en este post como para seguir explicando, el punto es saber lo suficiente como para no imaginarte cosas terribles y no saber tanto como para tener imágenes metales que te persigan cada vez que te descuides. Así que mi amor, un justo compromiso ¿qué te parece?

NOTA: Para ser completamente honesta, no le hubiera dado una oportunidad a la segunda opción si no hubiera sido por que para mi sorpresa, esta fue la alternativa que mi mamá (que acaba de descubrir mi blog) escogió… así que yet again… gracias Ma!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal estimad@s lectores de sushi.... soy -el amorcin- JAJAJA y solo quiero aclarar que nunca se preguntó mi opinion acerca de si -poner o no poner- la encuesta, luego entooonces no cuenta como victoria de -nadie- jajajaja y punto numero dos, dejenme contarles que aunque se diga lo que -se diga- en el post, tanto ella como yo sabemos que "un resumen sin detalle" jamas sucedera y las preguntas incesantes e incomodas para ambos partidos seguiran con vida a lo largo de los años jajaja de cualquier manera... TE AMO BABY!!! y vengan lo que venga i'll be there... :) u ma life!

Anónimo dijo...

Fuck!!! Neta yo soy de la opinión de tu amorcin!!!...Un resumen sin detalle no me convence...Yo si prefiero saber todo el asunto...Digo la curiosidad me mata...aparte que siempre cuento todo en una relación...con quién anduve..xke corte...a quién he amado...si he sido infiel...todo...Pero insisto es cuestión de cada uno...que es lo que quieren saber y que tanto se quieren hacer chaketas mentales...Yo prefiero saber todo...aunke me atenga a las consecuencias de saberlo...

Aleema dijo...

Gracias por tus palabras corazón, logras tocar fibras dentro de mi que siempre me conmueven. Leo los comentarios y me doy cuenta de algo...del paso del tiempo y de la experiencia. Del lugar que ocupan la intensidad y pasión inherentes a los 20 y del lugar que ocupan a los 40. Sonrío porque ambas etapas de vida tienen tanta riqueza, el querer saber todo, el gozarlo y sufrirlo anudado con el profundo deseo de compartirlo todo y la dimensión que toman estos mismos sentimientos cuando estas por cumplir 50. El amalgama de experiencias y riquezas cultivados a lo largo de décadas encuentran otro contexto, porque en esta etapa de vida lo que más importa es la dimensión de mis experiencias, ya no tanto la del otro u otra. Te imaginas lo que sería rivalizar con todos los amores, encuentros, acostones, matrimonios, divorcios vividos a lo largo de tantos años? Me río sola. Te quiero.

常钦功 ~ Guillermo dijo...

Rollos de Sushi también tiene lectoRES eh!, y por cierto me encanta, tiene unos niveles de frescura y sinceridad bárbaros... y bueno, ya que no participe en la encuesta me gustaria manifestar mi voto... y opto por citar a la sabiduría popular mexicana "lo que no es en tu año no te hace daño"... el problema no es lo que uno hizo con sus parejas anteriores, sino como influye eso con la pareja actual. Tambien creo que las relaciones pasadas tienen derecho a quedarse en la privacidad de quienes la vivieron.

Les relations humaines sont tres compliquees, alors n'est pas facil faire une determination sur ces matieres et dire quoi c'est mieuc por tous les cases.

Chilly Willy dijo...

buu yo por lerda pregunte mucho y ahora me ardo... me da flojerita escribir, mejor checa el post, se llama "cosas q no se le dicen a la marida"